Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

José Arista se suma al directorio del Banco de la Nación

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) lo designó como nuevo miembro para que represente al Ejecutivo.  Hasta hace unos meses, Arista era el titular de la cartera de Agricultura y Riego

José Arista Arbildo

José Arista Arbildo recibe su credencial de presidente regional (Amazonas) por parte del JNE en el año 2010. (Foto: El Comercio)

José Arista Arbildo fue designado como miembro del directorio del Banco de la Nación para representar al Poder Ejecutivo.

Según indica el estatuo de la entidad bancaria, este es gobernado por un directorio, integrado por cinco miembros y de los cuales tres representan al Ejecutivo. Por ello y mediante la resolución suprema Nº 007-2018-EF publicado en el diario oficial El Peruano, Arista  se integra a la mesa directiva.

Arista es economista de profesión y tiene una maestría otorgada por la Universidad de California Los Ángeles (UCLA). Su relación laboral con el Estado data desde 1990.

En un principio, fue jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Asimismo, tuvo el cargo de director nacional de Presupuesto Público entre el 2002 y el 2005.

Posteriormente, entre el 2006 y el 2010, asumió el cargo de viceministro de Hacienda en el entonces mandato de Alan García.

En el 2010, Arista postuló para la presidencia regional de Amazonas. Un año después saldría elegido para ocupar ese cargo en el período 2011-2014.

En marzo de 2015, el Ministerio de Educación lo nombró como director ejecutivo de proyecto para la preparación y desarrollo de los Juegos Panamericanos 2019.

Y por último, con la conformación del denominado "gabinete de la reconciliación", Arista tuvo la cartera de Agricultura hasta la renuncia de PPK.

Tags Relacionados:

José Arista

Banco de la Nación

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada