Módulos Temas Día

Más en Perú

Jóvenes recibirán certificados laborales del MTPE que validan sus estudios

El certificado único laboral que se entrega a jóvenes de entre 18 y 29 años ahora contendrá información sobre sus estudios y experiencia laboral acreditados, anunció el MTPE

Jóvenes

Con el nuevo certificado único laboral se busca promover la inserción de los jóvenes en el mercado laboral, dijo el titular del MTPE. (Foto: USI)

Con el nuevo certificado único laboral se busca promover la inserción de los jóvenes en el mercado laboral, dijo el titular del MTPE. (Foto: USI)

El Consejo de Ministros aprobó un decreto legislativo que ampliará la información que contiene el certificado único laboral (CUN) que se entregan a los jóvenes de entre 18 y 29 años. Con esto, el gobierno busca promover la inserción de este segmento de la población en el mercado laboral, sostuvo el ministro de Trabajo, Christian Sánchez.

Según detalló Sánchez, los CUN que actualmente entregan los centros de empleo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) contienen solo información sobre antecedentes policiales y experiencia laboral.

Pero ahora, con la norma aprobada, el CUN incluirá información adicional. En primer lugar, el documento deberá contener datos sobre la educación superior de los jóvenes, la misma que será validada por la Sunedu. Si el joven ha estudiado en instituciones distintas a una universidad, Sánchez especificó que se emitirá otro decreto legislativo que establecerá la información que se deberá proporcionar.

También, el CUN ahora incorporará información sobre certificados de antecedentes policiales y judiciales, así como información de experiencia laboral acreditada por la base de datos del MTPE o de otros organismos públicos.

"Esto va a permitir que los jóvenes puedan contener toda su información en un solo documento oficial gratuito. Y esa información también permitirá a los empleadores acceder a información certera", remarcó Sánchez.

"Estamos seguros que [los cambios en el CUN] va a promover la inserción de los jóvenes en el mercado laboral", acotó.

Tags Relacionados:

mtpe

Empleo

jóvenes

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada