El ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo. (Foto: MEF)
El ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo. (Foto: MEF)
Redacción EC

JP Morgan advirtió que la autonomía del Banco Central de Reserva del Perú (BCR) corre riesgo tras los recientes comentarios del nuevo ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo.

El titular del MEF afirmó que se necesita una mejor “coordinación” con el banco central, pues el ajuste monetario está limitando el consumo y la inversión. Pidió al ente emisor “armonizar” la política monetaria con la fiscal.

MIRA | Ministro Kurt Burneo rebaja proyección de crecimiento de la economía peruana de 3,6% a 2,2%

“Notamos que cualquier intento de interferir con la autonomía del banco central al imponer una ‘coordinación’ arriesga un mal resultado en términos de una moneda más débil y mayores expectativas de inflación; es decir, una inflación real mayor”, indicó el banco de inversión.

Kurt Burneo lidera el MEF en reemplazo de Oscar Graham, y hasta ahora es el tercer ministro de Economía del Gobierno de Pedro Castillo.

De acuerdo a JP Morgan, el economista espera un crecimiento anual de la economía peruana de 2,2%, por debajo de su potencial. En cuanto a sus objetivos, enfatizó que la meta es recuperar la confianza para impulsar el empleo.

Burneo también apuntó en la inversión pública y su impacto fiscal como factores para fortalecer la economía, así como subrayó la necesidad de un balance fiscal “adecuado”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más