Produce fijó una cuota de anchoveta 23,4% mayor a la del 2013
Produce fijó una cuota de anchoveta 23,4% mayor a la del 2013

El dio una medida cautelar contra el Decreto Supremo N°011-2013 del (Produce), lo que permitiría que industriales puedan pescar desde la milla cinco y no desde la milla 10 en la siguiente temporada de pesca, informó la Asociación Nacional de Armadores Pesqueros de la Ley 26920.

Así, mediante la resolución N°09, emitida el 4 de marzo de este año, la Cuarta Sala Civil de Lima concedió una medida cautelar al gremio de pescadores y decidió dejar sin efecto el ordenamiento que emitió el Produce desde hace más de dos años.

Sigue a Portafolio también en 

"Esta resolución judicial es dictada en momento preciso y justo, puesto que estamos próximos a iniciar una temporada de pesca de anchoveta", expresaron los integrantes de la asociación en un comunicado.

Además, recordaron que al litoral peruano podría ingresar una nueva Onda Kelvin a fines de marzo, lo que provocaría que el recurso anchoveta se repliegue a la costa, es decir, entre las millas 5 y 10 del mar peruano. 

Cabe señalar que esta medida cautelar se dicta en espera a la resolución final que debe emitir la Corte Suprema respecto a si se mantiene o no el decreto del Produce.

Contenido sugerido

Contenido GEC