Julio Velarde y sus pares de la región evaluarán las perspectivas de las economías latinoamericanas. (Foto: GEC)
Julio Velarde y sus pares de la región evaluarán las perspectivas de las economías latinoamericanas. (Foto: GEC)
Redacción EC

El presidente del Banco Central de Reserva (), , viajará la próxima semana a Chile para reunirse con sus símiles de la región y evaluar las perspectivas de las economías latinoamericanas.

La resolución de directorio Nº 0054-2019-BCRP-N detalla que el presidente del BCR participará en la XXXVII Reunión de Presidentes de Bancos Centrales de América del Sur a realizarse los días 3 y 4 de octubre en Santiago de Chile.

A la reunión asistirán los presidentes de los bancos centrales de los países miembros para analizar la evolución de las economías de la región, así como temas de política monetaria y de interés para la banca central.

El documento, publicado este sábado en el Diario Oficial El Peruano, da cuenta de la aprobación del viaje de Velarde al país sureño.

Asimismo, se menciona que la visita de Velarde en comisión de servicios a Chile se enmarca a lo acordado por el Directorio en su sesión de 28 de agosto.

La resolución no dará derecho a exoneración o liberación del pago de derechos aduaneros, cualquiera fuere su clase o denominación.

TAGS RELACIONADOS