En junio se sabrá si sube tarifa de línea 1 del Metro de Lima
En junio se sabrá si sube tarifa de línea 1 del Metro de Lima

Hoy se entregaron las obras civiles y electromecánicas del tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima, a cargo del Consorcio Metro de Lima, que comprende una extensión de 12,4 kilómetros de viaducto elevado que inicia en la avenida Grau, en el Cercado de Lima, hasta Bayóvar, ubicado en .  

Este tramo, cuya inversión fue de US$901 millones, espera recibir alrededor de 220.000 pasajeros diarios que emplearán cerca de 52 minutos para trasladarse desde Villa El Salvador hasta San Juan de Lurigancho. 

Carlos Paredes, ministro de (MTC), anunció que a más tardar, en julio próximo se implementaría el cobro total del servicio de transporte. Mientras tanto, se procederá con el recorrido de prueba con pasajeros sin costo en este nuevo tramo, también conocido como "marcha blanca", para familiarizar a los usuarios con el trayecto, que tomaría alrededor de 18 minutos. 

En cuanto a la tarifa a cobrarse, Paredes adelantó que se evalúa mantener la tarifa vigente  (S/.1,50 el pasaje adulto y S/.0,75 el medio pasaje) o cobrar a los pasajeros por tramo recorrido. La decisión final sería definida en un plazo de 15 días.

Finalmente, el titular de Transportes y Comunicaciones resaltó que con la puesta en marcha de las operaciones comerciales de esta línea, más de un millón de residentes de San Juan de Lurigancho serán beneficiados con la interconexión con el resto de la ciudad y de esa manera se integrarán al proceso de desarrollo que esta experimenta.