Junta de acreedores de la "U" se realizará esta quincena
Junta de acreedores de la "U" se realizará esta quincena
Abraham Taipe

La nueva reunión de la junta de acreedores del club Universitario de Deportes, autorizada por el Indecopi, se realizará antes de la quincena de este mes, indicó la compañia .

En conversación con El Comercio, José Gamarra, representante de Gremco, dijo que se encuentran definiendo las fechas exactas de la convocatoria y el lugar. “Estamos viendo si la primera convocatoria será el 11 o 12 de este mes y la segunda entre el 15 o 16. En estos días lo informaremos”, añadió. 

Sigue a Portafolio también en 

Además, Gamarra indicó que serán cuatro puntos los que se discutirán: la remoción de la empresa Solución y Desarrollo Empresarial S.A.C. como administradora del club, la designación de un reemplazante, la auditoría a la gestión del administrador Raúl Leguía y la designación de un ‘controller’.

CANDIDATOS
Gremco sostuvo que esperan que los acreedores laborales sean quienes propongan candidatos para asumir la administración de Universitario de Deportes. “Lo justo sería que ellos tengan esa potestad, dejando al margen a Gremco y a la Sunat”, precisó. 

En ese sentido, sostuvo que si los acreedores laborales proponen a la firma León y Guevara Consultores (que tuvo un nombramiento fallido por los acreedores minoritarios el mes pasado), Gremco le dará su voto.

Asimismo, dijo que el nombre de César Vento no se descarta, aunque no como administrador sino en el papel de asesor en la parte deportiva. 

Contenido sugerido

Contenido GEC