MDN
Juventud y empleo en Perú: Expertos discutieron ambos temas - 4

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y Laureate International Universities, en un trabajo conjunto con la Corporación Financiera Internacional (IFC) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), organizaron la Cumbre Laureate 2016 “Juventud y Empleo en el Perú”, la semana pasada en el Campus San Miguel de dicha universidad.

Con la finalidad de promover una reflexión sobre la importancia de una educación superior de calidad y su impacto en la empleabilidad de los jóvenes en el Perú, esta cumbre reunió a ejecutivos empresariales, personalidades académicas y del gobierno para sostener una conversación enfocada en buscar soluciones en temas de educación, políticas y retos empresariales; dirigidos a potenciar la capacidad de la juventud para convertirse en un factor clave en el crecimiento económico del país. 

La Cumbre Laureate 2016 “Juventud y Empleo en el Perú” contó con la participación de la doctora Condoleezza Rice, ex Secretaria de Estado de los EE.UU. y actual docente en la Universidad de Stanford; del doctor Ernesto Zedillo, expresidente de México y actual Director del Centro para el Estudio de la Globalización en Yale University; entre otros reconocidos líderes locales e internacionales.

Asimismo, participó el ministro de Educación, Jaime Saavedra, quien comentó sobre la situación de la educación superior en el Perú y la importancia de una formación de calidad.

En los paneles del evento se discutieron temas como las condiciones que deben darse para elevar la cobertura de la educación superior en el país, tareas para elevar la empleabilidad de los jóvenes y la importancia de la acreditación de calidad en la instituciones educativas.

Contenido sugerido

Contenido GEC