Módulos Temas Día

Más en Perú

Kuntur Wasi: “No entendemos qué hay detrás”

José Carlos Balta, gerente general del consorcio, afirma que siguen explorando el siguiente paso y que llevar el caso al Ciadi sería la última opción

Kuntur Wasi niega nexos con empresas de Caso Lava Jato

El ex ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, suspendió firma de la adenda del proyecto del aeropuerto Aeropuerto Internacional de Chinchero, que está a cargo del concesionario Kuntur Wasi. (Foto: Andina)

“Todavía queda seguir un derrotero y determinar las acciones”, afirma Balta.

“No se iba a dar un mutuo disenso. Se estaba en un proceso de negociaciones para ver, bajo las condiciones del contrato, cómo se encarrilaba la manifestación del Estado para resolver el contrato de concesión”, dijo hoy José Carlos Balta, gerente general del consorcio Kuntur Wasi a El Comercio.

De acuerdo al ejecutivo, el anuncio del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de resolver el contrato de concesión del Aeropuerto de Chinchero los tomó por sorpresa ya que el miércoles ambas partes habían sostenido una reunión que, según Balta, no tuvo sobresaltos. “No ha habido ningún tema álgido que haya hecho que todos nos paremos de la mesa y no queramos vernos. Todo lo contrario, hemos intercambiado opiniones y hemos tenido toda la intención de analizar las propuestas de ambos lados para llegar a puntos intermedios”, señala. La reunión se sostuvo a raíz de las declaraciones del viceministro de Transportes, Rafael Michel Guarderas, de que se daría inicio a la remoción de tierras en la obra.

Balta afirma que llevar el caso al Ciadi es la última opción de la baraja y que están explorando otros caminos. “Estamos evaluando todas las opciones enmarcadas dentro del contrato antes de llegar a un proceso arbitral, subrayó”. El ejecutivo además recordó que la cláusula de resolución unilateral contempla un preaviso de seis meses. “Todavía queda seguir un derrotero y determinar las acciones”, afirma.

“Hemos seguido un proceso de conversaciones con el Estado con la mayor buena voluntad y buena fe para sacarlo adelante dentro del marco de interés del Gobierno y de manera sorpresiva, nos ha llegado una carta de resolución unilateral y ahora toca que nosotros hagamos una evaluación y sigamos un proceso para cautelar los intereses de la empresa dada la decisión de unilateral e irrevocable del Gobierno de habernos cancelado la concesión”, finalizó Balta.

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías