El ministro de Economía, Kurt Burneo, pide prudencia al Congreso. (Foto: Andina)
El ministro de Economía, Kurt Burneo, pide prudencia al Congreso. (Foto: Andina)
Redacción EC

Esta mañana, el ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, invocó a los congresistas a tener prudencia y evaluar bien los proyectos económicos que se están aprobando, esto en referencia al dictamen del proyecto de ley de Presupuesto Público 2023 aprobado por la Comisión de Presupuesto del Congreso.

Durante su participación en el Pleno, Burneo mostró su preocupación y apeló a la prudencia del Congreso de la República en la aprobación del Presupuesto Público 2023, con la finalidad de evitar tomar riesgos importantes.

MIRA | Perú presenta un déficit de 17.000 profesionales en tecnología

Hay que ser prudentes con el gasto del presupuesto, con buena voluntad se incrementan, para atender demandas sociales, pero hay que ser prudentes, porque si no crecen los ingresos o los gastos no están debidamente financiados, estamos tomando un riesgo importante”, señaló el titular del MEF.

Asimismo, señaló que los tiempos que se vienen en el 2023 van a significar un deterioro en la economía externa, generando así que haya menos ingresos.

Si somos poco prudentes en cuanto a los gastos que se está estableciendo, definitivamente las probabilidades de tener dificultades de gestión financiera próximamente son mayores”, precisó.

LEE TAMBIÉN | Congreso debate EN VIVO la Ley de Presupuesto de 2023: Sigue aquí la sesión parlamentaria

En relación a ello, el ministro también mencionó que la prudencia por el gasto es un mandato de ley.

La prudencia por el gasto significa que los gastos deben ser iguales a los ingresos, no solo porque financieramente eso es correcto, sino por mandato de la ley. Y establecer financiamiento de supuestas búsquedas y hallazgos en la reserva de contingencia, implica una decisión poco prudente”.

Finalmente, pidió al Congreso de la República a evaluar bien todo lo que se está aprobando, sobre todo en gestión macro-económica ya que se viven tiempos de desestabilización de la economía internacional.




Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más