Al igual que el SOAT para auto, este seguro se activa de manera inmediata. (Foto: GEC)
Al igual que el SOAT para auto, este seguro se activa de manera inmediata. (Foto: GEC)
Redacción EC

De acuerdo a cifras de , el 65% de vehículos menores no cuenta con un seguro obligatorio () vigente. Este es el caso de las , que son uno de los medios de transporte preferidos ante el creciente tráfico que se presenta en Lima. Al ser un vehículo menor, los conductores se pueden ver mucho más expuestos a un accidente de tránsito.

A nivel nacional, se calcula que existen 1,3 millones de vehículos menores, de los cuales 58% son motos. Y a pesar de que conducir una moto sin SOAT está penado con una multa de S/ 504, solo el 35% de vehículos menores cuenta con dicho seguro, lo cual pone en riesgo la salud de los conductores y ocupantes de este tipo de vehículo, se manifestó desde la empresa aseguradora. Según cifras del INEI, el 23.2% de accidentes registrados involucraron a un vehículo menor, ya sea moto o tricimoto.

“Al igual que el SOAT para automóviles, el seguro para motos ofrece coberturas de Gastos Médicos, Muerte, Gastos de Sepelio e Incapacidad Temporal e Invalidez Permanente tanto para el conductor, ocupante y/o peatón que pudiera resultar herido a consecuencia del accidente", señaló Cecilia Illanes, gerente adjunta de Siniestros de La Positiva.

Al igual que el SOAT para auto, este se activa de manera inmediata a fin de asegurar la salud de las víctimas en caso de un accidente de tránsito.

Asimismo, es necesario precisar que este seguro no cubre los gastos en caso la persona que maneje haya participado en carreras, circulado en lugares no abiertos al tránsito público, entre otros.

A la fecha, la empresa tiene más de 340.000 clientes asegurados con el SOAT para motos a nivel nacional. Además, de acuerdo con los registros, son tres las coberturas que generalmente activan el SOAT para motos: gastos de curación (52%), muerte (21%) e incapacidad temporal (19%).