Los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori han propuesto hacer algunos ajustes al programa Pensión 65, a través del cual alrededor de 560 mil personas mayores de 65 años y en situación de extrema pobreza reciben una pensión de S/250 cada dos meses al año.

Por su parte, Castillo, de Perú Libre, plantea disminuir la edad actual de beneficiarios a 60 años. Mientras que Keiko Fujimori propone duplicar de S/250 a S/500 soles bimestrales. <a href=""></a>
Los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori han propuesto hacer algunos ajustes al programa Pensión 65, a través del cual alrededor de 560 mil personas mayores de 65 años y en situación de extrema pobreza reciben una pensión de S/250 cada dos meses al año. Por su parte, Castillo, de Perú Libre, plantea disminuir la edad actual de beneficiarios a 60 años. Mientras que Keiko Fujimori propone duplicar de S/250 a S/500 soles bimestrales.
Franco Balza Tassara Cánepa

Redactor de la sección Economía y Día1

franco.balza@comercio.com.pe

Los candidatos a la presidencia y han propuesto hacer algunos ajustes al programa , a través del cual alrededor de 560 mil personas mayores de 65 años y en situación de extrema pobreza reciben una pensión de S/250 cada dos meses al año.

Por su parte, Castillo, de Perú Libre, plantea disminuir la edad actual de beneficiarios a 60 años. Mientras que Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, propone duplicar de S/250 a S/500 bimestrales.

LEE TAMBIÉN: MEF rechazó afirmaciones de Pedro Castillo sobre entrega de dádivas por parte de funcionarios

En este video, te contamos cuál sería el impacto de estas propuestas para Pensión 65 en el presupuesto nacional.

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO NEWSLETTER