Lagarde: "Muchos de los empresarios más exitosos han fracasado"
Lagarde: "Muchos de los empresarios más exitosos han fracasado"

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), , se mostró amable y accesible hoy en su diálogo con 40 jóvenes emprendedores del Perú y América Latina y les recomendó, entre otras cosas, perder el miedo al fracaso. 

"Pensando en mi hijo, que está empezando una empresa, yo diría que para ser emprendedor se requiere ser valiente, tener habilidades relacionadas con la tecnología y la capacidad de enfocarse en los clientes", dijo. 

Sigue a Portafolio también en 

En la reunión, Christine Lagarde conversó con jóvenes peruanos emprendedores de startups como Wayra, Ynnovadores, Kuna, CIDE Universidad Católica y Beca 18 sobre sus aspiraciones, los obstáculos que enfrentan, así como las perspectivas para la región.

Christine Lagarde consideró que se deben crear ecosistemas que permitan y perdonen el fracaso de los emprendimientos, pues en el error es donde se aprende cómo ser exitoso. 

"Lo que veo en algunos países y en algunos estados de EE.UU. como California es que las culturas permiten el espacio para la innovación. Las leyes de bancarrota, los esquemas de financiamiento, deben ser diseñados de tal forma que el fracaso esté bien. No vamos a tener éxito cada vez que emprendemos. Algunos de los empresarios más exitosos y aventureros han fracasado y han aprendido de eso y han vuelto a intentar", dijo. 

El evento liderado por la directora del FMI ha sido denominado "Emprendimiento en América Latina: Retos y Oportunidades".

Con esta visita, Christine Lagarde da inicio a las actividades que realizará el FMI como parte de la iniciativa 'Road to Lima', que comprende una serie de actividades y eventos preparatorios para las Reuniones Anuales del Banco Mundial y del que se efectuarán del 5 al 12 de octubre del 2015.

La Junta de Gobernadores del FMI y BM se realiza anualmente en Washington y cada tres años en una ciudad distinta. Lima será la tercera ciudad latinoamericana que albergará a este importante evento, luego de México (1952) y Río de Janeiro (1967).

En la víspera, Christine Lagarde saludó los esfuerzos que hace el Gobierno para ser sede de la mencionada junta y subrayó que el Perú será el centro del mundo económico el 2015.

LEE TAMBIÉN...