Lanzan concurso "Reto Biodiversidad" para firmas innovadoras
Lanzan concurso "Reto Biodiversidad" para firmas innovadoras

El Ministerio de la Producción (Produce), a través del programa StartUp Perú,  invita a empresas innovadoras peruanas a participar de su primer concurso sectorial, denominado “Reto Biodiversidad”, cuyo objetivo es brindar financiamiento a empresas dinámicas de alto impacto comprometidas con el uso sostenible y la puesta en valor de la biodiversidad.

La consolidación de Startup Perú, que es impulsado por Produce, forma parte del Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP), a través del cual el Estado busca impulsar nuevos motores de la economía peruana.

En “Reto Biodiversidad” pueden participar los proyectos que busquen el despegue comercial de empresas en edad temprana; con potencial de crecimiento dinámico; que cuenten con productos, procesos, servicios o formas de comercialización innovadoras; que promuevan el uso sostenible y la puesta en valor de la biodiversidad (de preferencia en fase de comercialización o producción).

Los ganadores del certamen podrán acceder a fondos no reembolsables de hasta S/150 mil. Cabe mencionar que el monto brindado corresponderá a un máximo del 70% del total del presupuesto del proyecto presentado, mientras que el 30% restante deberá ser aportado por la empresa beneficiaria.

“Cada país debe construir sus ecosistemas de emprendimientos sobre la base de fortalezas u oportunidades, y siendo nuestra biodiversidad una de las más ricas del mundo, queremos contribuir con el desarrollo nacional, impulsando la creación y despegue de emprendimientos basados en el uso sostenible de la biodiversidad”, sostuvo el Director General de Innovación, Transferencia Tecnológica y Servicios Empresariales (DIGITSE) del Ministerio de la Producción, Alejandro Bernaola.

La selección de proyectos se realizará según criterios, como: mérito innovador, modelo de negocio, potencial de crecimiento y capacidad del equipo emprendedor.
Los participantes podrán conocer las bases en la página de StartUp Perú (www.start-up.pe). Las inscripciones están abiertas desde el 17 de junio de 2016 y se prolongarán hasta el próximo 2 de agosto.

DATOS: 
“Reto Biodiversidad” es el primer concurso sectorial del programa StartUp Perú.
► Está dirigido a empresas con no más de ocho (08) años y no menos de un (01) año de inicio de actividades en el RUC.
► Los postulación es a través del sistema en línea de Innóvate Perú https://sistemaenlinea.innovateperu.gob.pe

Contenido sugerido

Contenido GEC