Laptops: peruanos elevaron en 13% su ticket de compra
Laptops: peruanos elevaron en 13% su ticket de compra

El nuevo ecosistema tecnológico ha permitido, a más usuarios peruanos,  incrementar su ticket de compra de . Con un incremento de 13%, el ticket de compra pasó de S/.1.500 a S/.1.700. Así, las principales variables que se consideraron al adquirir un nuevo producto, fueron especificaciones, diseño y precio.

“El nuevo usuario le da mayor peso a temas como diseño y especificaciones, esto hace que los productos de mayor precio se vendan más”, indicó Carlos Zorrilla, Brand Manager de Lenovo Perú.

Sigue a Portafolio también en 

Como explica Zorrilla, en los últimos años el precio ha pasado a ser la variable menos importante en temas de tecnología para los peruanos. "Hoy, arriba de los 1700 soles se vende el 40% de laptops del mercado”, afirma.

RENOVACIÓN DE LAPTOPS
Aunque el ticket promedio de compra ha crecido, el tiempo de renovación de las laptops suele ser  mayor a los dos años. Según estimaciones,  esta brecha se reduciría conforme se modifique el perfil del comprador.
 
Para el especialista de Lenovo, las razonesque llevan a un usuario a renovar su equipo son, principalmente, la busqueda de un mayor rendimiento, duración de baterías y mayor comodidad. 

 “En los últimos cuatro años las laptops han evolucionado mucho: en rendimiento son 2.5 veces más rápidas, las baterías duran 2 veces más, y en peso y dimensiones son hasta 20% más delgadas y livianas”, explica.

La tendencia de compra está en las laptops con procesador CoreI3, de 1T de disco en promedio, y diseños/colores juveniles, tanto para renovación como para compras de primera laptop. De hecho, CoreI3 ya es el procesador con más presencia en las ventas del mercado peruano con un 35% del sellout.

Contenido sugerido

Contenido GEC