Módulos Temas Día

Más en Perú

Latam anuncia cierre de acuerdos con sindicato de pilotos

Los acuerdos generarán "mejoras razonables en las condiciones laborales de los equipos de pilotos", dijo la vicepresidenta de clientes de Latam al Diario Financiero

Latam

Ecuador: Identifican a polizones que murieron al caer de avión; eran menores de edad.

La aerolínea Latam anunció que llegó a acuerdos con los sindicatos de pilotos de Perú y Chile, según reporta el Diario Financiero.

Las negociaciones con el sindicato peruano habría culminado el 27 de abril; mientras que en el caso de Chile, el 9 de mayo.

Claudia Sender, vicepresidenta de clientes de Latam, dijo al medio chileno que los acuerdos generarán "mejoras razonables en las condiciones laborales de los equipos de pilotos, como también a la sostenibilidad de nuestro grupo, en un contexto de grandes desafíos y alta competitividad en nuestro sector".

Cabe recordar que la aerolínea todavía adelanta otras negociaciones. El 11 de mayo, el Sindicato de Tripulantes de Cabina de Latam Perú anunció a El Mercurio que podría iniciar una huelga que paralizaría los vuelos tanto nacionales como internacionales.

El sindicato indicó en ese entonces que la compañía pretendía crear una nueva escala salarial con el sueldo mínimo (S/930); además de quitar horas de descanso a los tripulantes, eliminar bonos y limitar ascensos. 

Por su lado, la aerolínea informó a El Comercio que el sindicato decidió romper la negociación colectiva en trato directo con Latam el 28 de marzo, optando por la vía del arbitraje potestativo, el cual los exime de acatar huelgas. 

En el caso de Chile, el el sindicato de Tripulantes de Cabina de LAN Express, filial del grupo Latam Airlines sí llegó a realizar una huelga, la cual provocó la cancelación de 1.575 vuelos en la región.

Tags Relacionados:

aerolinea

Latam

Huelga

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada