El nuevo sistema de embarque se implementó desde el 17. (Foto: GEC)
El nuevo sistema de embarque se implementó desde el 17. (Foto: GEC)
Redacción EC

implementó un nuevo proceso de embarque por grupos en algunos aeropuertos de Perú y Chile, como parte de una adecuación gradual que continuará durante las próximas semanas.

A partir del 17 de junio, pasajeros del y de otros aeropuertos del Perú, serán asignados en uno de seis grupos, información que estará disponible en sus tarjetas de embarque (tanto en versión impresa como digital) y determinará el orden en el que podrán ingresar al avión.

Pasajeros que requieren asistencia especial continuarán teniendo prioridad de embarque.



La implementación se extenderá entre el 17 y 22 de junio en otros aeropuertos de Perú y Chile. La semana del 24 de junio, la implementación comenzará en Brasil, seguido de Argentina, Colombia, Ecuador y otros aeropuertos internacionales comenzando el 1 de julio. En tanto, a mediados de julio, se prevé ejecutar el embarque por grupos en la red Latam de más de 140 aeropuertos en 27 países.

“El embarque por grupos busca facilitar un embarque más simple, rápido y más eficiente, que mejora la experiencia al pasajero y promueve la puntualidad”, señaló la empresa.

En cuanto a los pasajeros que viajen en grupos con una sola reserva, podrán abordar juntos de acuerdo al pasajero con la más alta prioridad. A los pasajeros con reservas separadas no se les asignará automáticamente el mismo grupo, a menos que se solicite especialmente.

“El embarque por grupos es una buena práctica a nivel de industria, y en donde hemos llevado a cabo pilotos en aeropuertos a lo largo de la región. A nuestros pasajeros les resultará más fácil entender el proceso, brindándoles una experiencia más expedita y fluida", apuntó Edwin García, director de Aeropuertos, Latam Airlines Group.