Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Lavanderías Pressto se ‘libera’ y triplica utilidad

En las empresas liberadas las altos mandos delegan confianza y responsabilidades a los empleados, explica Olivier Gesbert, su gerente general

Lavanderías Pressto

La cadena de lavanderías posee 23 tiendas en el país. 

Lanvanderías

La cadena de lavanderías Pressto ha triplicado su utilidad desde que comenzó a implementar el modelo de gestión conocido en el mundo como ‘empresa liberada’. Así lo informa Olivier Gesbert, quien fundó la firma hace 21 años y decidió “liberarla” hace cuatro.

Según el ejecutivo, también coach de empresarios, el modelo -basado en delegar confianza y responsabilidades a los empleados- les ha permitido asimismo incrementar en 29% la productividad y reducir hasta en 50% la rotación de sus empleados, que hoy llegan a la centena.

MENOS EGO, MÁS EQUIPO 
Para poder “liberarse”, Gesbert apunta que los empresarios deben derribar las pirámides “que nutren los egos y evitan la toma de responsabilidades”, además de cocrear el propósito con los empleados. “En Pressto una empleada propuso tratar a las prendas de los clientes como propias. Si yo hubiera tenido la idea, hubiera sido difícil que el personal se apropie de ella”, comenta. 

CLAVES DE EMPRESAS LIBERADAS
Cinco pilares
El modelo se basa en la confianza, controles alternativos, autogestión, alineamiento de todas las áreas de la empresa e innovación transversal.

Para millennials
El modelo responde a las expectativas de este segmento, para los que el propósito cuenta tanto o más que el salario.

Tags Relacionados:

Pressto

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada