Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Leche Gloria recurrirá a la vía judicial ante sanción del Indecopi

La compañía se pronunció respecto a la resolución que emitió la Sala de Protección al Consumidor del Indecopi. Las multas para Gloria ascienden a S/4'840.062 (1.166,28 UIT)

Bonlé Leche Evaporada Familiar

"[Leche Gloria] únicamente ha cumplido y seguirá cumpliendo con lo exigido y dispuesto por la autoridad competente (Digesa)", dijo la compañía (Foto: Plaza Vea)

Leche Gloria anunció que recurrirá al Poder Judicial, vía acciones contencioso administrativas, tras ser sancionada por Sala Especializada en Protección al Consumidor del Tribunal del Indecopi (SPC) en última instancia. 

"Continuaremos ejerciendo nuestro derecho de defensa ante lo resuelto, de manera ilegal, por el Indecopi, recurriendo al Poder Judicial vía acciones contencioso administrativas, pues consideramos que dichos pronunciamientos no se ajustan a derecho al desconocer los criterios establecidos por la autoridad competente en esta materia", señaló la empresa.

La compañía indicó que en ningún momento ha consignado en sus productos una denominación que no corresponde a su verdadera naturaleza. "[Leche Gloria] únicamente ha cumplido y seguirá cumpliendo con lo exigido y dispuesto por la autoridad competente (Digesa)".

Asimismo, mediante un comunicado, Leche Gloria manifestó que hace un año aproximadamente se había generado un "ilegal cuestionamiento" de algunos de sus productos por parte del Indecopi, "a raíz de la denominación que había sido autorizada previamente por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) como autoridad competente". 

La empresa menciona que las denominaciones cuestionadas por el Indecopi fueron solicitadas y otorgadas por Digesa,  en base a los criterios vigentes aprobados por dicha autoridad en el año 2014, los mismos que se mantuvieron en vigor hasta junio de 2017.

"En tal sentido, nuestra empresa nunca ha consignado en sus productos una denominación que no corresponda a su verdadera naturaleza, pues únicamente cumplió con aquello que le fue autorizado por la Digesa".

En los recientes pronunciamientos, la última instancia del Indecopi ha resuelto favorablemente a los intereses de la compañía en dos de los expedientes, dejando sin efecto las multas impuestas y archivándolos, señaló Leche Gloria.

"Sin embargo, en otros cuatro ha mantenido el errado criterio de considerar que la denominación autorizada por la Digesa no reflejaba la verdadera naturaleza del producto y también que la Digesa no era la autoridad competente para determinar el nombre que reciben estos productos, violentando el ordenamiento legal y atentando contra la seguridad jurídica", se lee en el comunicado. 

Por último, la empresa destacó que en los recientes pronunciamientos de la última instancia del Indecopi se haya corregido el monto de las sanciones que se le impuso en primera instancia "al concluir que Leche Gloria no cometió dos de las infracciones".

MULTAS

Las multas para Gloria —correspondientes a los productos Pura Vida Nutrimax, Bonlé Leche Evaporada Familiar, Bonlé Leche Evaporada Deslactosada, Bonlé Leche Evaporada (Bolsitarro), Bonlé Leche Evaporada Light (tetrapack) y Pura Vida Nutrimax (Bolsitarro)— ascienden a S/4'840.062 (1.166,28 UIT).

Tags Relacionados:

Indecopi

leche gloria

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada