Módulos Temas Día

Así se compara el sueldo de Messi con el SMV de Perú

Utilizamos la calculadora de BBC Mundo para encontrar algunos contrastes entre el sueldo del futbolista argentino, la remuneración mínima vital y el sueldo promedio del Perú

El año pasado los jugadores de la Champions League ganaron en promedio unos US$3,1 millones al año según un informe de la consultora Sporting Intelligence, lo que equivale a cerca de US$60.000 a la semana, mucho más de los que gana en promedio un trabajador en Reino Unido al año.

Utilizando ese y los salarios algunos jugadores como Leonel Messi y Cristiano Ronaldo, BBC diseñó una calculadora para que cada persona pueda comparar su salario anual con el de los grandes astros de las ligas europeas.

messi vs tu

Puedes encontrar la calculadora de la BBC en este enlace.

El sueldo de Leo Messi en el FC Barcelona asciende a 40 millones de euros y es uno de los jugadores mejor pagados del mundo. ¿Pero qué tan alejado es ese monto comparado con el de los peruanos que ganan el sueldo mínimo? Utilizamos la calculadora de BBC Mundo para saberlo.

Nosotros decidimos utilizarla para comparar los ingresos de los peruanos que ganan la Remuneración Mínima Vital o S/850 mensuales o S/11.900 anuales, considerando los doce meses del año y las dos gratificaciones de ley.

Encuentra las diferencias entre el sueldo de varios astros del fútbol europeo y los sueldos mínimos y promedio de Perú en esta galería.

METODOLOGÍA DE LA CALCULADORA
​►Los salarios de los jugadores han sido comprobados por BBC Sport. La cifra es establecida antes de impuestos y no incluye otras ganancias por contratos comerciales u otro tipo de ingresos.
►Los sueldos promedio de los países y global han sido calculados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y corresponden a su último informe disponible. Los datos de la OIT sólo toman en cuenta a aquellas personas que reciben un sueldo, no a los trabajadores independientes o beneficios adicionales.
►Para comparar los salarios entre los países, la calculadora ajusta todas las cifras utilizando el sistema de conversión de Paridad de Poder Adquisitivo (PPP) del Banco Mundial, que refleja las variaciones en el costo de la vida de un país a otro.
►La información sobre las camisetas de fútbol fue obtenida de las páginas de internet oficiales de los propios equipos en agosto de 2017.

►Puedes encontrar la calculadora de la BBC en este enlace.

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada