Gane tiempo, arme su presupuesto y adelante compras navideñas
Gane tiempo, arme su presupuesto y adelante compras navideñas

La campaña del 2015 fue buena para algunos pero no para todos. En el caso de , la empresa tuvo un crecimiento superior al 15%, principalmente enfocado en la categoría de con la campaña "Regala Magia".

Dentro de este rubro, la línea que lideró las ventas fue la de juguetes para niños, principalmente enfocados en figuras de acción de Star Wars, Avengers, Transformers, entre otros; seguidos de la línea de regalos para bebés y niñas, apuntó Oscar pizarro, gerente de proyectos estratégicos de la compañía.

En ese sentido, las dos tendencias principales durante el mes de diciembre fueron el crecimiento de las licencias de las películas antes mencionadas, impulsadas por sus recientes estrenos, así como el crecimiento de los juguetes interactivos, que cuentan con tecnologías que se conectan con tablets y smartphones.

En el caso de la venta de , señaló que la campaña navideña del año pasado fue regular para mala. "Las ventas alcanzaron alrededor de los S/.500 millones para todas las categorías, con una caída del 4% frente al año pasado", apuntó Javier Ugarte, gerente General de la firma.

La categoría de mayor participación fue TV con el 35% de la facturación. Sin embargo, la categoría que tuvo el mejor crecimiento fueron los pequeños electrodomésticos con 22%. El ticket promedio de TV en el 2015 fue de S/.1.400 frente a S/.1.320 del año pasado, lo que reflejó el crecimiento de las nuevas tecnologías. "Para la línea blanca no hubieron nuevas tendencias de consumo, lo que se refleja en el ticket promedio en cocinas y refrigeración, que se han mantenido en el mismo monto desde el 2014", señaló Ugarte.

Indurama espera revertir la situación mediante un incremento en las ventas de refrigeración y aire acondicionado, especialmente este año, que presenta una subida de las temperaturas por efecto del fenómeno de El Niño.

TAGS RELACIONADOS