También, se espera reglamentar la exportación de semillas y reproductores con fines de acuicultura y de especies Cites. (Foto: USI)
También, se espera reglamentar la exportación de semillas y reproductores con fines de acuicultura y de especies Cites. (Foto: USI)
Redacción EC

La propuesta de modificatoria al reglamento de la Ley General de estará lista a mediados de octubre, informaron la titular del ministerio de la Producción (), Rocío Barrios, y la viceministra de Pesca y Acuicultura, María del Carmen Abregú.

“Esperamos prepublicar este proyecto para que el público pueda
comentar y dar sus opiniones al respecto”, manifestó Abregú.

► 

► 

Asimismo, indicó que la intención es establecer las exigencias sanitarias para el desarrollo de la acuicultura de las amyge (acuicultura de mediana y gran empresa), amype (acuicultura de micro y pequeña empresa) y arel (acuicultura de recursos limitados).

A la par de ello, se espera reglamentar la exportación de semillas y reproductores con fines de acuicultura y de especies Cites (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre).

“Vamos a reglamentar el valor de la carta fianza para la obtención de la reserva de área acuática en ambientes marinos, haciéndola promocional para la categoría productiva amype”, destacó.

Lo expresado por ambas autoridades se produjo durante una reunión de trabajo con los dirigentes de los maricultores de la Bahía de Sechura, en Piura

Finalmente, el Produce informó que se llevará a cabo una reunión multisectorial en dicho departamento para fomentar el desarrollo de la actividad acuícola bajo estándares sanitarios y ambientales.

TAGS RELACIONADOS