Módulos Temas Día

Más en Perú

Ley del libro: Gobierno promulgó ampliación de beneficios

Esta mañana el Poder Ejecutivo promulgó la ley 30347, que prorroga hasta el 2018 tres articulos claves de la ley del libro

Ley del libro: Gobierno promulgó ampliación de beneficios

Ley del libro: Gobierno promulgó ampliación de beneficios

El Poder Ejecutivo promulgó hoy la ley 30347, norma que prorroga la vigencia de los articulos 18,19 y 20 de la ley del libro por un periodo de tres años.

De acuerdo a la norma, la vigencia de estos articulos regirá a partir del dia siguiente del vencimiento del plazo establecido en cada uno de ellos en la ley del libroAsí por ejemplo el próximo 10 de octubre expira la exoneración del pago del IGV por la venta y/o importación de los libros y afines, por lo que a partir del 11 su vigencia se ampliará

Sigue a Portafolio también en Facebook 

Sucederá lo mismo con los beneficios vinculados al crédito tributario por reinversión y el reintegro tributario del IGV, ambos vencen antes del término del 2015.

En la ley también se estableció una disposición complementaria. La misma indica que las empresas editoras constituidas como personas juridicas domiciliadas en el país, cuya actividad es la edicion de libros y productos afines editarán libros en sistema braille, libro hablado,  otros elementos tecnicos y de accesiblidad que permitan la lectura a personas con discpacidad. 

Como se sabe, desde marzo del 2014 la Cámara Peruana del Libro (CPL) venía luchando para que estos beneficios se prorroguen. Su intención era ampliar los beneficios por 10 años, sin embargo el Ejecutivo solo aprobó extenderlos por tres.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada