El incremento del presupuesto es de S/ 138 millones con respecto a 2019. (Foto: GEC)
El incremento del presupuesto es de S/ 138 millones con respecto a 2019. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ejecutivo propuso destinar S/572 millones del presupuesto a la lucha contra la para el próximo año, según expuso hoy el primer ministro, , durante la sustentación del proyecto de .

"Para el año 2020 hemos asignado S/572 millones para financiar acciones de protección, prevención y atención de violencia contra las mujeres. Esta cifra histórica representa un incremento de S/138 millones respecto del presupuesto de este año 2019", señaló Del Solar. 



Asimismo, la cifra propuesta por el gobierno representaría un incremento de S/349,8 millones si se le compara con la suma dada en el año 2018 y un 700% más de lo que se asignaba hace cinco años.

EL DESTINO DEL PRESUPUESTO
Los recursos serán destinados a financiar la continuidad de las operaciones en 37 centros de salud mental comunitarios, 16 módulos de atención al maltrato infantil y del adolescente en salud, y la implementación de estrategia de convivencia escolar.

Asimismo, el Ejecutivo prevé destinar S/160 millones para el programa presupuestal orientado a resultados para la reducción de la violencia contra mujer en 2020.

"Asignar más presupuesto sin duda no es ninguna solución. Necesitamos el compromiso de todos: de la prensa, de las asociaciones civiles, de cada uno de los ciudadanos para erradicar la violencia física y psicológica contra las mujeres", puntualizó el primer ministro. 

Contenido sugerido

Contenido GEC