Módulos Temas Día

Más en Perú

Ampliación de licencia por paternidad avanza al Pleno

La Comisión de la Mujer del Congreso aprobó por unanimidad el dictamen que amplía la licencia por paternidad de cuatro a diez días

Datos sobre la licencia por paternidad que seguro no conoces - 1

La Comisión de la Mujer del Congreso aprobó por unanimidad el dictamen que amplía la licencia por paternidad de cuatro a diez días, la misma que fue aprobada el 13 de marzo pasado en la Comisión de Trabajo.

De esta forma el dictamen queda listo para ser debatido en el Pleno del Congreso en las próximas semanas. De ser aprobado, pasará a manos del Ejecutivo para su promulgación u observación.

Cabe resaltar que la iniciativa de Úrsula Letona para aumentar la licencia por paternidad no establece si será el seguro social o el empleador el que deberá cubrir los gastos por días no laborados.

El dictamen detalla ciertos eventos que podrán ampliar más la licencia por paternidad:

► En el caso de que el hijo haya nacido prematuro y en condiciones de cuidado especial, se prolongará la licencia por paternidad con remuneración por 10 días consecutivos más. 

► Cuando el hijo haya nacido con una enfermedad degenerativa terminal o irreversible o con un grado de discapacidad severa, el padre podrá tener una licencia con remuneración por 30 días calendarios consecutivos.

► En caso de fallecimiento de la madre durante el parto -mientras goza de la licencia por maternidad-, el padre podrá hacer uso de la totalidad o en su caso de la parte que reste el periodo de licencia que le hubiera correspondido a la madre si no hubiese fallecido.

Tags Relacionados:

licencia por paternidad

Congreso

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada