¿Sabes por qué el líder del Banco Mundial se considera peruano?

Durante el anuncio de las próximas reuniones que efectuarán el (FMI) y el (BM) en el Perú en octubre, el presidente del BM, el coreano , reveló su real motivación para visitar nuestro país y el porqué se siente parte de nuestra patria.

"Yo soy, en mucha parte, peruano. He estado trabajando durante muchos años en las comunidades más pobres de Lima, especialmente en Carabayllo, ofreciendo servicios de salud, [para casos] de tuberculosis y VIH y por eso, para mí es muy personal y especial ir a Lima a las reuniones y directamente ver el progreso que el Gobierno habló", relató Jim Yong Kim, nacido en Corea y nacionalizado estadounidense, durante la conferencia de prensa llevada a cabo en Washington.

Sigue a Portafolio también en 

Así, el líder del Banco Mundial manifestó que quiere constatar el crecimiento de la economía peruana, la que calificó de "dramática" por su despegue.

 "El desarrollo de Perú en los últimos 15 años ha sido dramático y se nota en el maravilloso trabajo que el Gobierno y su gente ha hecho construyendo las bases para estas reuniones", indicó.