En los próximos 2 años la demanda de viviendas será de 200 mil
En los próximos 2 años la demanda de viviendas será de 200 mil

En los próximos veinte años, Lima albergará dos millones 400 mil nuevos hogares más para los cuales se necesitarán 15 mil hectáreas de terreno, señaló Guido Valdivia, director ejecutivo del instituto Invertir.

El exministro de Vivienda agregó que esta proyección no considera las áreas adicionales de equipamiento y servicios. Además, para atender a esta , anotó que se debería segmentar la superficie de la capital entre las nuevas zonas de expansión y el área consolidad de Lima. 

“Lo que establecerá la diferencia será el tipo de que se construya, pues en las zonas de expansión se requerirá una mayor cantidad de viviendas sociales”, advirtió.

En otro momento, Valdivia afirmó que hay una demanda insatisfecha de 700 mil unidades de vivienda en Lima Metropolitana y otros 35 ciudades más grandes del Perú.

Para cubrir los requerimientos de este sector no atendido, el experto argumentó la necesidad de contar con un nuevo plan urbano metropolitano -que advierta áreas prioritarias para la inversión urbana- así como generar mecanismos más eficientes en la aprobación de proyectos de gran envergadura. 

En esa línea, también indicó que se debe contemplar la asignación de recursos a programas de mejoramiento de barrios marginales y de destugurización de las áreas antiguas de la ciudad. 

El directivo del Instituto Invertir participará de la conferencia “Infraestructura: retos y oportunidades para las nuevas autoridades”, organizada por el Gremio de Infraestructura, Edificaciones e Ingeniería (GIEI) de la (CCL) este 18 de setiembre.