Lima Centro de Convenciones saldría antes de julio del 2015
Lima Centro de Convenciones saldría antes de julio del 2015

El ministro de Vivienda, , anunció hoy que antes de julio del 2015 estaría listo el proyecto Lima Centro de Convenciones, debido al mayor ritmo de velocidad en la construcción de la obra ubicada en el distrito de .

Sigue a Portafolio también en 

"Vamos 10% por adelante de lo que estaba programado. Si somos optimistas y seguimos haciendo las cosas podríamos adelantar un poco la fecha de entrega de esta obra (julio del 2015)", dijo el ministro durante la visita de supervisión de la obra, donde estuvo acompañado por el presidente .

Con esa expectativa, señaló que Lima Centro de Convenciones estará listo para ser la sede de la Junta Anual de Gobernadores del  (BM) y el  (FMI) a realizarse en octubre del 2015.

"La reunión anual del y acogerá a 14 mil personas en delegaciones oficiciales. Este centro de convenciones estará disponible para otros eventos internacionales", anotó.

El funcionario recordó que hace cinco meses se colocó la primera piedra de la obra, observándose a la fecha que hay un primer hito finalizado.

"Está avanzado en el 50% de la fase estructural de base. En este avance hay aproximadamente 700 personas involucradas directa e indirectamente con el proyecto", comentó.

En esta ocasión reiteró que con esta obra "Lima por fin tendrá un centro de convenciones de nivel internacional, convirtiendo a la capital del país en un hub de centos de eventos y convenciones de primer nivel en Latinoamérica".

"La obra permitirá acoger a delegaciones de hasta 10.000 personas simultáneamente. Van a aser más de 80.000 m2 de área de construcción, con una inversión de S/. 534 millones", expresó.

Asimismo, tendrá cuatro pisos de sótanos de estacionamiento para más de 1.000 vehículos. También contará con cinco nivles para servicios complementarios y cinco niveles para albergar a 18 salas, por lo que tendrá la mayor superficie para convenciones en .

"En el último piso habrá una sola sala de exhibicicioes de más de 5.000 metros cuadrados. Eso nos pone a la vanguardia internacinoal en capacidad para hacer eventos internacionales", subrayó.

No obstante, cabe anotar que el presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, , ha cuestionado el diseño de la obra, considerando que no reune los espacios para albergar eventos de mayor capacidad de visitantes.