MDN
Lima escalará en ranking de oficinas premium de la región - 2

La producción de clase A -de alto estándar y buena ubicación- de América del Sur presentará grandes cambios para los próximos tres años, proyectó un reciente estudio de la consultora internacional Cushman & Wakefield.

Según el informe publicado en el diario chileno "El Mercurio", Buenos Aires y Lima serán las capitales que generarán la mayor cantidad de proyectos entre el 2017 y el 2020, y superarán la producción prevista de oficinas de Sao Paulo y Santiago, mercados que cederán el primer y segundo lugar regional alcanzado en el periodo 2012-2016, respectivamente.

"Lima producirá 484.700 m² de oficinas, el 40% de su inventario existente", señaló la publicación. Según Herman Faigenbaum, managing director de Cushman & Wakefield, la capita del Perú posee un buen nivel de absorción de oficinas "aunque la tasa de vacancia sube hasta el 20,7% al cierre del 2016", detalló al diario.

En tanto, la consulta apunta a que las plazas de Sao Paulo, Santiago, Lima, Bogotá y Buenos Aires construirán poco más de 1,95 millones de metros cuadrados en conjunto al 2020.

Contenido sugerido

Contenido GEC