Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Limeños mueven S/.380 mlls. durante sus viajes por Semana Santa

Las zonas más visitadas son el norte y el sur. Solo un 2% espera salir del país, según investigadora Opino.

Limeños mueven S/.380 mlls. durante sus viajes por Semana Santa

Limeños mueven S/.380 mlls. durante sus viajes por Semana Santa

La Semana Santa se ha convertido en la oportunidad perfecta para viajar, ya sea solo, en familia o con amigos. Así lo ratifica un estudio de la investigadora de mercado Opino. Según el informe, el 41% de limeños que celebran esta festividad tenía la intención de viajar al interior del país, esto significaría la movilización de 942.760 personas.  

Esta estimación está hecha tomando como base a la población proyectada al 2013 por el INEI (hombres y mujeres de 20 a 60 años de los estratos A, B y C), explicó Patricia García, gerenta general de Opino.

Estos viajeros, dijo, generan un movimiento aproximado de S/.380 millones, considerando que planean gastar en promedio S/.404,5 cada uno.

El presupuesto incluye hospedaje, alimentación, actividades de entretenimiento, entre otros, durante cuatro días, detalló.

Comentó que los niveles socioeconómicos (NSE) A/B son los que más gastan. Así, un 69% de este segmento invertirá más de S/.400; mientras que en el segmento C solo el 58% esperaba desembolsar esta cantidad. Asimismo, se prevé que el A/B destine S/.436,5 en promedio versus S/.382,8 del C.

¿QUIÉNES VIAJAR MÁS?
El estudio arrojó, además, que el segmento A/B es el que más viaja (43%). Los encuestados de este sector afirmaron preferir especialmente el norte (31%) y el sur (31%); en tanto, los de estrato C eligieron el norte (35%) y el centro (21%).

¿Y en qué viajan? El medio de transporte más usado es el terrestre, especialmente, los buses interprovinciales. Estos siguen siendo la mayor opción (66%), seguido por el transporte aéreo (19%) y el auto propio (15%). 

“Si bien la mayoría de personas viaja en bus, es en los NSE más altos donde se usaría más avión y auto propio”, comentó García.  

Así, el uso del bus por el segmento C (80%) casi duplica al del A/B (49%); mientras que en el caso del avión sucede lo contrario.

Oltursa y Cruz del Sur son las compañías más mencionadas por los entrevistados como el medio de transporte interprovincial en el que viajarán.

Pero los limeños no solo viajan a provincias, un porcentaje menor (2%) señaló que ha pensado irse al extranjero. Además, un importante grupo optará por pasarla en la playa (19%) y el 13% irá de campamento fuera de Lima. 

Por último, un 25% aprovecha estos días para otras actividades como visitar a la familia, estudiar, descansar, ir al cine, según el estudio.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada