MTC informó que la primera etapa de la Línea 2 del Metro de Lima, que comprende cinco estaciones, se encuentra al 98% y ya está próximo a iniciar pruebas. (Foto: Contraloría)
MTC informó que la primera etapa de la Línea 2 del Metro de Lima, que comprende cinco estaciones, se encuentra al 98% y ya está próximo a iniciar pruebas. (Foto: Contraloría)
Redacción EC

El indicó que la primera de la , que comprende cinco estaciones, se encuentra al 98% y ya está próximo a iniciar pruebas.

Este tramo va desde el Mercado Santa Anita, luego a la estación Hermilio Valdizán, Colectora Industrial, óvalo Santa Anita y termina en Evitamiento. Son cinco kilómetros que va a recorrer la etapa 1-A y en la que vamos a poner a disposición cinco trenes, cada una con una capacidad de movilizar a aproximadamente 1,200 personas: 166 sentadas y alrededor de 1005 en pie”, indicó Paul Caiguaray Pérez, viceministro de Transportes y Comunicaciones.

Además, el funcionario del MTC adelantó que estos cinco kilómetros, que unen Santa Anita con la avenida Evitamiento, y que por lo general demandan una hora de tiempo, se reducirán a tan solo 15 minutos a través del uso de este servicio.

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En algún momento vamos a entrar a la marcha blanca, es decir que durante dos o tres meses la gente va a poder subir al tren de forma gratuita y luego recién se va empezará a cobrar”, precisó

Túnel hasta Av. 28 de Julio

También anunció que la gran tuneladora subterránea de la Línea 2 del Metro de Lima, que unirá Ate con el Callao, iniciará operaciones en julio, con un avance proyectado de 13 metros diarios, permitiendo llegar hasta la avenida 28 de Julio a fines de año.

El tramo desde San Juan de Dios hasta la Plaza Bolognesi se piensa terminar en, quizá, ocho meses. Hasta (la avenida) 28 de Julio pensamos llegar hacia noviembre o diciembre de este año, si todo va de acuerdo con lo planificado. Y ya hacia fines del 2022 deberíamos estar llegando a la plaza Bolognesi”, refirió en Andina.

Explicó que el país cuenta con una gran herramienta por su magnitud, tamaño y características de trabajo bajo tierra.

Es la primera vez que se emplea una tuneladora de 120 metros y cuya rueda de corte tiene un diámetro de 10 metro con 27 centímetros. Para manejarla, hemos traído a expertos de todo el mundo, no solo de América Latina”, detalló.

Esta enorme máquina construirá la galería subterránea de las etapas 1B (Estación San Juan de Dios–Plaza Bolognesi) y 2 (Parque Murillo–Puerto del Callao) de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

Además, Caiguaray mencionó que todo el tramo de la Línea 2 está programado para estar operativo en el 2024. Hemos destrabado muchas cosas en estos pocos meses de gestión para que el avance sea fluido y sin parar con la tuneladora”, dijo.

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