El denominado “Bono Familiar Universal” de S/760 alcanzará a la totalidad de familias peruanas que han visto frustrada su posibilidad de percibir ingresos, producto de la cuarentena. (Foto: Difusión)
El denominado “Bono Familiar Universal” de S/760 alcanzará a la totalidad de familias peruanas que han visto frustrada su posibilidad de percibir ingresos, producto de la cuarentena. (Foto: Difusión)
Redacción Economía

La plataforma web para conocer a los beneficiarios del Bono Familiar Universal de 760 soles se habilitó este miércoles 20 de mayo y ya está a disposición para las consultas de la ciudadanía. Tal como lo informó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Ariela Luna, el subsidio se pagará a todas las familias en situación de vulnerabilidad que no tuvieron la posibilidad de acceder a los anteriores bonos que el gobierno entregó para enfrentar el estado de emergencia por el nuevo coronavirus, que se extenderá hasta el 30 de junio.

MIRA: Bono Familiar Universal: podrás solicitar tu bono de S/ 760, consulta AQUÍ

Para consultar si eres beneficiario del Bono Familiar Universal, solo debes de hacer CLIC AQUÍ y digitar tu número de DNI y la fecha de emisión del mismo. Con este beneficio, el Ejecutivo busca inyectar liquidez en 6.7 millones de hogares. El presidente Martín Vizcarra calculó que 5.1 millones habrán recibido el dinero este mes de mayo.

Los 1.6 millones de hogares restantes recibirían el depósito durante la primera quincena de junio. de emisión del mismo.

Para consultas sobre el bono, puedes llamar también a la línea gratuita 101 - opción 3, para recibir ayuda y acompañamiento en la gestión del trámite respectivo. El horario de atención es de lunes a domingo de 8:30 a.m. a 8:00 p.m.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna.
La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna.

En esa línea, la ministra dijo que la plataforma estará disponible para que las personas que no han recibido ningún bono se inscriban solo durante 10 días.

Son 10 días que va a estar la plataforma abierta. Es para las personas que no están en los otros bonos puedan inscribirse”, precisó.

¿Cómo avanza el pago de los demás bonos?

La ministra indicó que el bono 380 y 760 soles está pagado al 92% de los beneficiarios; es decir, se ha desembolsado el dinero a 2 millones de hogares.

En tanto, el Bono independiente está pagado al 95%; mientras que el Bono Rural -que tiene una semana de iniciado- se ha pagado a 200.000 de los 980.000 hogares.

MIRA: Mincetur: Bono Familiar Universal podrá ser recibido por trabajadores del sector turismo

A fines de mayo debe estar culminado por lo menos el 80% de hogares pagados”, dijo la ministra. Esto toma en cuenta al total de hogares que haya recibido algún bono. (6,2 millones hogares).

Luna también reconoció que el pago del bono está retrasado.

Sí, el bono está retrasado. No es un tema ajeno. Estoy muy preocupada por eso, por eso hemos hecho todas las mejoras que se han hecho”, añadió.

_________

¿Qué es el covid-19?

El covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: conductores de transporte público accederán al bono universal