Sepa aquí todos los detalles del cobro del bono Yanapay Perú de S/ 350. (Foto: Hugo Curotto / GEC)
Sepa aquí todos los detalles del cobro del bono Yanapay Perú de S/ 350. (Foto: Hugo Curotto / GEC)
Redacción EC

El pago del se viene realizando desde el pasado 13 de septiembre a la población en situación de vulnerabilidad por la pandemia del COVID-19.

En ese sentido, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ha dado a conocer canales de atención en los cuales los beneficiarios podrán recibir mayor orientación para el cobro del subsidio.

MÁS INFORMACIÓN | Bono Yanapay 350 soles: Desde HOY se puede cobrar el subsidio con la cuenta DNI

A continuación se pasa a detallar a dónde puede acudir en caso busque ayuda con la entrega del bono.

¿Dónde consultar sobre el bono de forma presencial?

Si le corresponde el apoyo económico Yanapay y necesita ayuda para saber cómo realizar el cobro o conocer las distintas modalidades de pago del bono, el Gobierno ofrece orientación vía telefónica (a través de la Línea 101) y presencial.

Los tambos o plataformas fijas del Midis estarán a disposición de la ciudadanía en comunidades y centros poblados de las zonas rurales del país para aclarar las dudas de los peruanos en cuanto al subsidio.

Para el apoyo económico Yanapay Perú, se cuenta con 474 Tambos ubicados en las distintas regiones del país, donde se dará recibir orientación de forma presencial. Tenga en cuenta que en estos lugares no podrá cobrar los S/ 350.

Para conocer dónde se ubican estos locales, debes acceder a la siguiente web: .

Cronograma oficial Bono Yanapay Perú de S/ 350

Según información del Midis, el cronograma ha quedado establecido de la siguiente manera:

  • Grupo 1: desde el 13 de septiembre a usuarios de programas sociales.
  • Grupo 2: desde el 5 de octubre a usuarios con cuenta bancaria. Desde el 7 de octubre a usuarios con billeteras digitales activas. Desde el 22 de octubre a usuarios nuevos de billeteras digitales. Desde el 25 de octubre a usuarios con cuenta DNI del Banco de la Nación.
  • Grupo 3: desde el 18 de octubre mediante carritos pagadores a comunidades alejadas. Desde el 9 de noviembre mediante pago a domicilio a adultos mayores que vivan solos o con discapacidad severa.
  • Grupo 4: desde el 17 de diciembre se hará el pago en agencias bancarias.
MÁS INFORMACIÓN | Gobierno evaluará entregar nuevo bono el próximo año en caso se mantengan precios altos

¿Quiénes conforman los grupos de beneficiarios del Bono Yanapay?

  • Grupo 1: Se encuentra conformado por usuarias y usuarios de los programas sociales: Pensión 65, Juntos y Contigo.
  • Grupo 2: Está integrado por personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI (Banco de la Nación).
  • Grupo 3: Conformado por las personas que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros.
  • Grupo 4: Engloba a las personas sin cuentas bancarias quienes recibirán el apoyo económico a través de las ventanillas del Banco de la Nación.

LINK para consultar si recibiré el Bono Yanapay

Desde el 13 de septiembre, las personas que pertenecen a los programas sociales podrán revisar su fecha y modalidad de pago en el padrón a través del siguiente :

¿Quiénes recibirá el Bono Yanapay de S/ 350?

El Bono Yanapay se otorgará a las siguientes personas:

  • Mayores de edad que forman parte de hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad de nuestro país, así como también aquellos hogares que cuenten con beneficiarios de los Programas Juntos, Pensión 65 y Contigo.
  • Aquellos que forman parte de hogares sin ingresos del mercado formal de trabajo, a los pensionistas y personas en modalidad formativa. Los ingresos del hogar en su conjunto no deben superar los S/ 3,000.
  • Se entregará un subsidio monetario complementario de S/ 350 a aquellos hogares que estén conformados por una sola persona mayor de edad y que tenga a su cargo uno o más menores de edad. Es decir, recibirán un apoyo económico adicional por los menores.

VIDEO RECOMENDADO

¿Quién fue el congresista Fernando Herrera de Perú Libre que falleció a los 55 años?
Mientras se debatía el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez, El Congreso de la República interrumpió su sesión de manera repentina tras conocerse el fallecimiento del congresista por Tacna Fernando Mario Herrera Mamani de 54 años, de la bancada de Perú Libre. En el siguiente video, te contamos un poco del congresista de Perú Libre que falleció producto de un paro cardiorrespiratorio en su domicilio.