Sepa aquí todos los detalles del cobro del Bono Yanapay Perú de S/ 350. (Foto: Jesus Saucedo / GEC)
Sepa aquí todos los detalles del cobro del Bono Yanapay Perú de S/ 350. (Foto: Jesus Saucedo / GEC)
Redacción EC

Desde este viernes 22 de octubre el pago del se realizará a los usuarios nuevos de las billeteras digitales Yape, Tunki o Bim que hayan sido seleccionados como beneficiarios del subsidio.

Actualmente, el reparto del apoyo económico se viene dando a los beneficiarios del Grupo 2 y 3, conformado por aquellos con cuentas bancarias, billeteras digitales y cuenta DNI del Banco de la Nación, así como comunidades alejadas sin acceso a sistemas financieros.

MÁS INFORMACIÓN | Latam: ¿Cómo avanza la recuperación de la aerolínea en el Perú y su reestructuración financiera? Su CEO lo explica

A continuación podrás conocer todos los detalles a tomar en cuenta si deseas efectuar el cobro del bono a través de una de estas billeteras.

Usuario nuevo de billetera digital

A partir del 5 de octubre, ingresa a plataforma de consultas del Yanapay para validar que eres beneficiario en esta modalidad. Si aún no tienes billetera digital, puedes descargarla en un celular con línea a tu nombre y registrarte en ella.

  • Puedes verificar si tu línea está a tu nombre en Osiptel.
  • El proceso de registro depende de la billetera que elijas: Bim, Tunki o Yape (opción con “DNI” sin cuenta bancaria).

Luego, debes validar los datos de tu billetera en la plataforma de consultas del Yanapay, desde el 11 hasta el 26 de octubre. Tu información será verificada con Osiptel y con la billetera correspondiente.

Dentro de las 72 horas siguientes, ingresa nuevamente a la plataforma de consultas para revisar si tus datos fueron verificados correctamente.

Si tus datos son conformes, tu apoyo económico Yanapay será depositado en tu billetera a partir del 22 de octubre. También recibirás un mensaje SMS confirmando el depósito.

En caso los datos no sean válidos o no hayas podido realizar la validación de tu billetera o número por diferentes motivos, recibirás un mensaje indicando tu nueva modalidad de pago en la plataforma.

LINK para consultar si recibiré el Bono Yanapay

Desde el 13 de septiembre, las personas que pertenecen a los programas sociales podrán revisar su fecha y modalidad de pago en el padrón a través del siguiente :

VIDEO RECOMENDADO

Transformers en Cusco: los problemas que tuvo Optimus Prime durante las grabaciones
Transformers: El despertar de las bestias ya concluye sus grabaciones en el Centro Histórico de Cusco, pero Optimus Prime, uno de los favoritos de muchos no lo ha pasado nada bien en la grabaciones por presentar diversos problemas en las calles estrechas de la histórica ciudad.