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Little Caesars: “Esta vez regresamos para quedarnos”

La cadena pretende colocarse en el top tres del mercado de pizzas. En cinco meses abriría su segunda tienda en Los Olivos

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1.836 millones de soles es lo que movería el mercado de pizzas en el Perú en 2018. (Foto: El Comercio)

El Comercio

De vuelta al barrio y dispuesto a quitarse el mal sabor de boca. Little Caesars Pizza, tras su fugaz paso por Lima en el 2009, regresa a nuestro país, pero esta vez para quedarse, asegura en exclusiva a Día1 el presidente y CEO de la cadena estadounidense, David Scrivano.
“Confiamos en que ahora será diferente, porque tenemos a los socios adecuados [Operadora LCPM y Pepsico]”, asegura.

El ejecutivo, quien llegó a nuestro país exclusivamente para la inauguración de su primer local en la Av. La Marina (Pueblo Libre), comenta que no están preocupados en los números de ventas ni en el ‘market share’, sino en dar el mejor valor al consumidor. Sin embargo, también considera que la marca tiene todas las condiciones para colocarse en el top tres del mercado de pizzas, tal como ha ocurrido en otros países, señala.

“Somos la marca de pizza que más ha crecido en los últimos cinco años en el mundo y esperamos seguir este mismo camino los próximos cinco años”, comenta.

Este positivo desempeño, su agresiva estrategia de precios (con su pizza de pepperoni gigante a S/19) y su propuesta ‘Hot-N-Ready’ (caliente y listo) que permite entrega en solo 30 segundos hacen que Little Caesars sea un jugador de cuidado para las demás marcas que compiten en la categoría, liderada por Telepizza y Pizza Hut, según data de Euromonitor International al 2016.

Scrivano asevera que la intención en el Perú no es generar una guerra de precios, sino satisfacción. Sin embargo, reconoce que al entrar en un nuevo mercado este suele reaccionar con una mayor intensidad de las promociones. “Nuestros procesos son muy eficientes, tenemos los hornos más rápidos y una masa que se prepara en el mismo local todos los días. La competencia no puede sostenerlo”, enfatiza.

EXPANSIÓN

La intención de la cadena de ‘fast food’ es llegar a los consumidores de la base de la pirámide y ubicarse en zonas de alto tránsito como el emporio comercial de Gamarra (La Victoria), donde están buscando oportunidades, al igual que en San Isidro, Surco, Lima sur y este.
Por lo pronto, ya tienen definido su segundo local en la Av. Carlos Izaguirre en Los Olivos (al costado de la municipalidad), detalla Pablo Chirinos, presidente honorario de la marca en el Perú.

“El plan es abrir 20 tiendas en los primeros tres a cuatro años pero, considerando el potencial del mercado, no suena descabellado llegar a tener unas 60 tiendas”, revela.

Agrega también que por ahora no tendrán servicio de delivery, pues aún no se justifica. “La experiencia, además, es tan buena en la tienda que la gente prefiere venir y quedarse”. Igualmente sostiene que cuando tengan una masa crítica suficiente en el país y en Sudamérica trabajarán con proveedores locales.

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