Llamada a celulares bajaría a S/.0,20 por cada 29 segundos
Llamada a celulares bajaría a S/.0,20 por cada 29 segundos

Los usuarios que realicen llamadas de teléfonos públicos a líneas móviles pagarían un precio de 20 céntimos -incluido el IGV- por cada 29 segundos. Esto debido a la nueva tarifa que propone en el marco de conversaciones que sostiene con la española Telefónica para definir el nuevo esquema de precios que regirá para este tipo de llamadas. 

Según dijo , presidente del Osiptel, la propuesta que hacen generaría beneficios a los usuarios del servicio de telefonía pública por la reducción en la tasación, dado que la tasación anterior fue para monedas de S/.0,50 céntimos, pero ahora la tasación mínima establecida por el regulador será para monedas de S/.0,20.

Sigue a Portafolio también en 

Asimismo, el órgano regulador considera que la tarifa planteada generará incentivos para el desarrollo de este mercado, así como una mayor eficiencia en la provisión del servicio. 

Cabe mencionar que actualmente las tarifas TUP Móvil están fijadas en S/.0,50 por cada 72 segundos de comunicación.

"La regulación de la tarifa TUP Móvil llevada a cabo en los últimos años ha sido beneficiosa para los hogares de menores ingresos, pues ha garantizado que los precios de este tipo de llamadas se ajusten a las reducciones en los cargos de interconexión. Durante esos seis años de regulación TUP Móvil, el Osiptel ha realizado cinco ajustes anuales y cuatro ajustes no periódicos, cuya aplicación secuencial ha permitido que la tarifa tope TUP Móvil se reduzca significativamente", sostuvo Ruiz. 

Cabe indicar que según la Encuesta Residencial de Servicios de Telecomunicaciones (ERESTEL 2013) se observa que actualmente un 17% de consumidores han hecho uso de un TUP y el 57% lo ha hecho para realizar llamadas con destino un terminal móvil.

"En ese sentido, se evidencia que el servicio de voz mediante TUP continua siendo importante como medio de comunicación pública para las familias, incluso si tienen un teléfono móvil", concluyó Ruiz. 

El Osiptel informó a El Comercio que hecha esta propuesta, ahora se recibirán los comentarios de empresas y usuarios. Luego de ello, el Consejo Directivo del Osiptel tomará una decisión que se dará a conocer en el primer trimestre del 2015. 

¿Estás de acuerdo con lo que plantea el Osiptel?

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC