Módulos Temas Día

Más en Perú

Llegada de turistas al Perú crecerá hasta 8% en 2018

En 2017 arribaron 4,32 millones visitantes de otros países

turismo

(Foto: Shutterstock)

La llegada de turistas al Perú se incrementará entre 7% y 8% en el presente año respecto al 2017, debido a sus atractivos arqueológicos, gastronómicos, naturales y culturales, precisó el presidente electo de la Cámara Nacional del Turismo (Canatur), Carlos Canales.

Refirió que a inicios del presente año fue complicado para el país el crecimiento del turismo en el segmento corporativo, debido a la coyuntura política de entonces, sin embargo, ahora mejora la perspectiva del sector turismo en general, tras superar el "movimiento político" con el nuevo gobierno del presidente Martín Vizcarra, afirmó a la Agencia Andina.

“Definitivamente el crecimiento este año se va a mantener en una expansión tradicional entre 7% y 8% que el sector turismo ha presentado en los últimos años, no consideramos que haya una mayor variación, se van a recuperar algunos puntos que se habían perdido a inicios del año”, declaró.

De acuerdo a cifras oficiales del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, en 2015 arribaron al Perú 3,45 millones de turistas, en 2016 se incrementó a 3,74 millones y el 2017 cerró con 4,32 millones de extranjeros.

“A través de la estabilidad política se genera una mayor confianza de la reactivación del turismo corporativo, de los hombres de negocio que vienen por temas de inversiones, eso motiva muchísimo el crecimiento del turismo, porque luego llegan los turistas por vacaciones”, explicó.

Tags Relacionados:

turismo

canatur

Mincetur

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada