Módulos Temas Día

Más en Perú

Luz del Sur construirá hidroeléctricas para Majes Siguas II

El Gobierno Regional de Arequipa aprobó la adjudicación directa de la iniciativa de Luz del Sur luego de no recibir otra propuesta para el desarrollo del componente hidroenergético de Majes Siguas II

Majes Siguas II

(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

El Gobierno Regional de Arequipa adjudicó de manera directa la iniciativa que presentó la empresa Luz del Sur para asumir el componente hidroenergético de la segunda etapa del proyecto de irrigación Majes-Siguas, situado en Arequipa.

En julio pasado el Gobierno Regional de Arequipa declaró de interés la iniciativa presentada por Luz del Sur y estableció 90 días calendario para recibir otras iniciativas privadas para el desarrollo del componente hidroenergético del mencionado proyecto.

Debido a que el plazo culminó el 13 de noviembre y no se recibió ninguna propuesta, el último 5 de diciembre el consejo del Gobierno Regional de Arequipa aprobó la adjudicación directa de la iniciativa privada de Luz del Sur.

El citado proyecto contempla la realización de los estudios, construcción, operación y mantenimiento de como mínimo dos centrales de generación hidroeléctrica aprovechando el caudal total que discurrirá desde el túnel terminal (Querque) hasta la entrega del agua con fines de irrigación de las Pampas de Siguas en Lluclla.

Para una primera etapa, Luz del Sur deberá construir una central hidroeléctrica con una potencia instalada no menor a 269 megavatios (MW). Luego, en una segunda etapa, deberá levantar una segunda hidroeléctrica con una potencia instalada no menor a 157 MW.

Tras la aprobación de iniciativa privada, ahora la Gerencia Regional de Promoción de la Inversión Privada del Gobierno Regional de Arequipa tendrá 45 días para negociar aspectos no esenciales del contrato no contemplado en la declaratoria de interés.

Lee más noticias de Economía...

Tags Relacionados:

Luz del Sur

Majes Siguas II

Arequipa

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías