Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Empleo de la Macro Región Oriente aumentó 1,1% en abril

Las regiones de Amazonas y Loreto fueron las que registraron un mayor crecimiento en el empleo, informó Perú Cámaras

Crece empleo en EEUU en diciembre y salario aumenta con fuerza

Crece empleo en EEUU en diciembre y salario aumenta con fuerza

El empleo formal en la Macro Región Oriente, compuesto por Amazonas, Loreto, San Martín y Ucayali, aumentó 1,1% en abril en comparación con el mismo periodo del 2013, señaló el Centro de Investigación Empresarial (CIE) de Perú Cámaras.

Sigue a Portafolio en Twitter y Facebook

Las regiones que registraron crecimiento en el empleo formal fueron Amazonas (3,5%), San Martín (2,8%) y Loreto (0,1%). Por el otro lado, Ucayali decreció un 1,6% en este rubro.

En un análisis por actividades económicas, los servicios, el comercio, la actividad extractiva, la industria y el transporte, almacenamiento y comunicaciones son los que muestran un mayor aumento en el empleo.

El reporte también señala que en el 2013, la tasa de desempleo en esta Macro Región es de 2,7%. Siendo San Martín la que tiene el mayor nivel, con un 2,9%. Mientras que la tasa de subempleo, que mide cuando el trabajador labora menos de 35 horas semanales o recibe ingresos menores a una Remuneración Mínima Vital (RMV), fue de 56%.

Por último, el informe muestra que la Población Económicamente Activa (PEA) de la Macro Región Oriente asciende a 1.459.594 de personas y crece a una tasa de 2,9% anual. Asimismo, la Población Económicamente Activa Ocupada (PEAO) es de 1.413.745 de personas.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada