Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Macroconsult: PBI de julio y agosto también serán números malos

En junio tocamos fondo pero hasta agosto seguimos bajo el agua, viviendo la peor etapa del ciclo económico, afirmó Elmer Cuba

Macroconsult: PBI de julio y agosto también serán números malos

Macroconsult: PBI de julio y agosto también serán números malos

El socio director de Macroconsult, Elmer Cuba, manifestó que el PBI de junio de 0,3% ha sido el peor del año, pero eso no significa que en julio y agosto veamos cifras alentadoras.

Sigue a Portafolio en Twitter y Facebook

"El peor momento del ciclo económico (desaceleración) lo estamos viviendo ahora. Los PBI de entre mayo y agosto son números más bajos. Junio es el peor de esos cuatro meses, pero hasta agosto todavía vamos a ver números malos, no digo cero, pero sí crecimientos muy modestos", manifestó a El Comercio Elmer Cuba.

En su estimación, recién "a partir de setiembre se espera ver mejores números pero no espectaculares, es decir, el crecimiento va a ser un poco más lento".

"Definitivamente en junio la economía ha tocado fondo, pero eso no significa estar a flote porque seguimos sumergidos bajo el agua y lo estaremos todavía por varios meses más. Estimamos que recién en setiembre la cifra del PBI pueda superar el 3%", agregó Cuba.

"Ahora es cuestión de esperar que pase este temporal de números malos. Lo normal para Perú es volver a crecer en 6%, como ha ocurrido en los últimos 12 años", anotó.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada