Ministro Oliva
Ministro Oliva

El espera que en las próximas semanas se socialice una adenda que permita avanzar con la construccción de la infraestructura del proyecto de irrigación , paralizado desde diciembre del 2017.

"Desde el Ejecutivo tenemos toda la disposición de que esto se concrete en el corto plazo; ojalá en el transcurso de las próximas semanas se pueda tener una adenda que sea socialmente aceptada", informó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (), .

El titular del MEF dijo que vienen trabajando con Autodema (Autoridad Autónoma de Majes), organismo del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) que gestiona el proyecto de irrigación.

El GRA presentará una contrapropuesta a la adenda número 13 planteada por el consorcio Angostura-Siguas que aumentaría la inversión en US$110 millones de la establecida que es de US$550,4 millones, antes de fin de agosto.

"Confiamos en que estos cuestionamientos que se tienen hasta ahora puedan ser dilucidados, explicando necesidad de cambio tecnológico, explicando el gasto; es una gran mejora que se está haciendo para optimizar los recursos del agua", acotó Oliva. 

Hace unas semanas, el presidente dijo que el Estado se hará responsable de un mayor financiamiento para el desarrollo de Majes Siguas II "si hubiera la necesidad"