Kantar Group: “Marcas locales conectan más con el consumidor”
Kantar Group: “Marcas locales conectan más con el consumidor”

La penetración de en el país se dinamiza. Y por ello, cada metro cuadrado ganado cuenta. En esa competencia, la cadena de centros comerciales chilena  ha superado en metros cuadrados arrendables a la operadora en el Perú, en la competencia por ser el operador extranjero con mayor suelo comercial en el país. 

Así, con cinco aperturas programadas para este año, Mall Plaza -controlada por el - terminó con 258 mil m2 de superficie arrendada en sus cuatro centros comerciales -alrededor de 19 mil m2 más que el año pasado-, en tanto que su competidora, ligada a la familia Said, obtuvo 247 mil m2 distribuidos en los diez malls que posee en el territorio peruano. 

De acuerdo al portal "Diario Financiero", gracias a las ampliaciones de los establecimientos en Trujillo, Arequipa y Lima (en los distritos de Bellavista y Santa Anita), Mall Plaza remontó las cifras del año pasado, cuando Parque Arauco tenía una mayor área comercial entre todos sus proyectos con 244.918 m2.

LA CARRERA CONTINÚA

De acuerdo a información que ofreció la (Accep) al medio chileno, la penetración de 'malls' alcanzó un 2,9 centros comerciales, por cada millón de habitantes en Perú, cifra que se acerca al 4,1 de Chile y al 3,4 del promedio regional.

Es esta capacidad de expansión en el país que alienta a que de quince nuevos centros comerciales que abrirán sus puertas, siete de ellos serán de capitales extranjeros