Módulos Temas Día

Más en Perú

Manufactura alcanza un crecimiento de 5,7% en el primer semestre

El resultado se dio por el buen desempeño de la demanda interna, el dinamismo del sector construcción y el aumento de las exportaciones manufactureras, según el Ministerio de la Producción

Sector manufacturero

La manufactura primaria avanzó en 10.7% en el primer semestre. (Foto: USI)

La manufactura primaria avanzó en 10.7% en el primer semestre. (Foto: USI)

La industria manufactura nacional reportó un crecimiento de 5,7% en el primer semestre y con ello se consolida la recuperación de este sector, sostuvo el ministro de la Producción (Produce), Raúl Pérez-Reyes.

Según Pérez-Reyes, la recuperación de la industria manufacturera en el primer semestre se debió al buen desempeño de la demanda interna, el mayor dinamismo del sector construcción y el incremento de las exportaciones manufactureras.

"Este un resultado que debe resaltarse", dijo Pérez Reyes.

Produce

(Fuente: Produce)

(Fuente: Produce)

Por sectores, el Produce indicó que el subsector primario avanzó en 10,7% en el primer semestre, debido a la mayor actividad del procesamiento de productos pesqueros, que aumentó en 32,9%; así como por el incremento en la producción de la industria de refinación de minerales preciosos y no ferrosos, que creció en 5,4% favorecido por la mayor extracción de minerales y el incremento del precio internacional de los metales (cobre y zinc).

"También contribuyeron en dicho subsector el incremento de las actividades de refinación de azúcar 16,7% y productos cárnicos (carnes de aves, vacuno, chorizo, entre otros) con 7,1%", señaló Pérez-Reyes.

En el caso del subsector no primario, el Produce dijo que alcanzó una expansión de 3.8%, influenciado por los buenos resultados de los rubros de bienes intermedios (4,2%), bienes de consumo (3,3%) y bienes de capital (27,8%).

Las principales actividades que contribuyeron al crecimiento de este subsector fueron: Molinería (21,1%), por el incremento en la producción de arroz pilado debido a la mayor área sembrada y cosechada en la zona norte; la industria de motores y generadores eléctricos (172,4%), impulsada por el sector construcción, minero y eléctrico que tuvieron mayor demanda el primer semestre del 2018.

También la producción de prendas de vestir que creció 7% debido a la mayor demanda externa de productos como polos, suéteres, pijamas, calcetines entre otros, principalmente del mercado norteamericano y europeo; y la elaboración y conservación de frutas y legumbres (22,8%).

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada