• Fondy de La Ibérica, una de las marcas más vendidas por la empresa según su gerente de producción, Julio Mogrovejo, contiene 52% de cacao en sus diferentes presentaciones.
    1/11

    Fondy de La Ibérica, una de las marcas más vendidas por la empresa según su gerente de producción, Julio Mogrovejo, contiene 52% de cacao en sus diferentes presentaciones.

  • La marca suiza de Toblerone supera solo por un punto porcentual al producto de Costa; contiene 28% de cacao.
    2/11

    La marca suiza de Toblerone supera solo por un punto porcentual al producto de Costa; contiene 28% de cacao.

  • Todos apuntan a superar los US$ 300 millones en exportaciones de cacao y chocolate este año, lo que nos convertiría en el quinto país exportador de este producto y sus derivados en todo el mundo. (El Comercio)
    3/11

    Todos apuntan a superar los US$ 300 millones en exportaciones de cacao y chocolate este año, lo que nos convertiría en el quinto país exportador de este producto y sus derivados en todo el mundo. (El Comercio)

  • ¿Cómo se filtró plástico en los Snickers y otros chocolates?
    4/11

    ¿Cómo se filtró plástico en los Snickers y otros chocolates?

  • Montblanc ofrece una variedad de productos que contienen mínimo 30% de cacao. Algunas llegan a 60% o más.
    5/11

    Montblanc ofrece una variedad de productos que contienen mínimo 30% de cacao. Algunas llegan a 60% o más.

  • hdhd
    6/11

    hdhd

  • (Foto: Difusión)
    7/11

    (Foto: Difusión)

  • El Triángulo de D'onofrio contiene 28,2% por lo que al igual que Sublime cumple con la definición de "chocolate con leche".
    8/11

    El Triángulo de D'onofrio contiene 28,2% por lo que al igual que Sublime cumple con la definición de "chocolate con leche".

  • Princesa contiene 41,8% de sólidos de cacao según Nestlé, superando con ello el requisito establecido por el Codex Alimentarius de la FAO y la Norma Técnica Peruana para ser denominado "chocolate"
    9/11

    Princesa contiene 41,8% de sólidos de cacao según Nestlé, superando con ello el requisito establecido por el Codex Alimentarius de la FAO y la Norma Técnica Peruana para ser denominado "chocolate"

  • Vizzio de Costa, solo contiene 27% de cacao por lo que cumple con los requisito para ser denominado "chocolate con leche" pero es de las marcas consultadas la que menor porcentaje ofrece.
    10/11

    Vizzio de Costa, solo contiene 27% de cacao por lo que cumple con los requisito para ser denominado "chocolate con leche" pero es de las marcas consultadas la que menor porcentaje ofrece.

  • Los mejores chocolates peruanos los encuentras todos los años en el Salón del Chocolate y el Cacao. Allí encuentras marcas como República del Cacao (62%), Magia Piura (49-72%), Elemento (mínimo 52%) y Pacari (70-100%)
    11/11

    Los mejores chocolates peruanos los encuentras todos los años en el Salón del Chocolate y el Cacao. Allí encuentras marcas como República del Cacao (62%), Magia Piura (49-72%), Elemento (mínimo 52%) y Pacari (70-100%)

Redacción EC

Luego de que el  y Riego (Minagri) anunciara que prepara un reglamente para la comercialización de productos realizados con cacao y afirmara por error que Sublime de Nestlé es una golosina, los consumidores le han puesto la lupa a sus marcas de chocolates favoritas para saber qué es lo que están comprando realmente.

Para ayudarlos, revisamos varias de las marcas de chocolate y chocolate con leche, nacionales e importadas, más conocidas del mercado. Algunas superan los mínimos de 25 y 35% que establecería el Minagri en el nuevo reglamento, que sería aprobado en setiembre y estaría basado en el Codex Alimentarius de la FAO.

Algunas superan esos parámetros, pero la mayoría cumple muy de cerca el porcentaje para su tipo de producto. ¿Tu marca favorita es la que contiene menos cacao? Averígualo en esta galería.

Lea más noticias de Economía en...