Marcas chinas de autos podrían salir del mercado por baja venta
Marcas chinas de autos podrían salir del mercado por baja venta
Ricardo Serra

En los últimos años han llegado al Perú decenas de de , muchas de las cuales ya cesaron sus negocios en el país. Sin embargo, aún hay otras que podrían salir del mercado. Jaime Rodríguez-Frías, gerente de , comenta que hay muchas marcas que para los niveles de venta que tienen deberían desaparecer ya.

“Deberían venderse no menos de 70 unidades mensuales para ser una marca que esté en su punto de equilibrio, pero también depende del número de modelos que se comercialicen. De cada modelo no debería tener menos de 15 ventas mensuales para que sea sostenible en cuanto a repuestos y satisfacción del cliente”, manifestó.

Sigue a Portafolio también en 

De otro lado, comentó que Changan tendrá un crecimiento de ventas de más de 40% este año y que superará la meta inicial de 2.000 unidades, pues se llegaría a 2.300 autos vendidos en el 2015. “A pesar de que el mercado de vehículos ligeros cae 4%, Changan ha crecido 50% en ventas en el acumulado enero-julio”, afirmó.

INVERSIONES
Changan anunció el inicio de la comercialización en el Perú del modelo CS75, del que espera vender unas 200 unidades en los próximos 12 meses.

“Esta SUV es más orientada a Lima, que concentrará el 80% de las ventas. Y el 20% será en provincias como Arequipa, Trujillo, Piura e Ica”, dijo. Añadió que la inversión en la campaña de lanzamiento es de US$500 mil.

DATOS
► Presentación. La nueva Changan CS75 fue presentada al mundo en el Salón de Fráncfort en el 2013. En el Perú llega en tres versiones.

► Seguridad. El sistema de seguridad de la CS75 le ha llevado a conseguir cinco estrellas en las pruebas de la C-NCAP, la máxima distinción de seguridad posible en el mercado chino.

TAGS RELACIONADOS