Ministra María Antonieta Alva declaró sobre inicio de operaciones del proyecto Tía María. (Foto: EFE)
Ministra María Antonieta Alva declaró sobre inicio de operaciones del proyecto Tía María. (Foto: EFE)
Redacción EC

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, consideró que el fallo del Consejo de Minería a favor del proyecto es insuficiente para que se inicien las operaciones, por lo que apostarán primero por el diálogo.

“Creo que tenemos que entender cuál ha sido el resultado del Consejo de Minería, que ha dado la viabilidad de un proceso administrativo lo que obedecería a una condición necesaria, pero no suficiente para iniciar las operaciones de Tía María”, manifestó la ministra en TV Perú.

En ese sentido, la titular del manifestó que buscan que el proyecto sea sostenible y por ello se deben establecer las condiciones necesarias para iniciar las operaciones, idea que comparte el Gobierno con la empresa minera.

"Tenemos que asegurar las condiciones ambientales y condiciones sociales para iniciar las operaciones. La minería es muy importante para el país, genera muchas potencialidades en innovación, pero nosotros queremos que los proyectos sean sostenibles", dijo.

La ministra Alva respaldó insistir en el diálogo antes de iniciar operaciones porque “consideramos que es importante que las condiciones ambientales se den”.

Como se recuerda, el Consejo de Minería, el ente autónomo adscrito al Ministerio de Energía y Minas (Minem), resolvió declarar infundados los tres recursos de revisión presentados contra la licencia de construcción del proyecto minero Tía María.

TAGS RELACIONADOS