Martín Vizcarra participó en la inauguración de la carretera La Jalca- Nueva Esperanza en Chachapoyas, región Amazonas. (Foto: GEC)
Martín Vizcarra participó en la inauguración de la carretera La Jalca- Nueva Esperanza en Chachapoyas, región Amazonas. (Foto: GEC)
Redacción EC

El presidente de la República, , ofreció construir un nuevo aeropuerto regional en , a fin de fomentar el turismo y aprovechar la riqueza histórica y cultural de esa zona del país. 

► 
► 
► 

"Hay turistas que quieren venir de sitios más alejados, de otras regiones del país o del extranjero y que necesitan una conectividad aérea […] Tenemos que priorizar la construcción de un aeropuerto regional para Amazonas", expresó. 

Durante una visita de trabajo en Chachapoyas, el mandatario refirió que en el transcurso de setiembre llegará una comisión técnica de alto nivel del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (), con técnicos de Corpac, a fin de evaluar alternativas.

"Una alternativa es el actual aeropuerto de Chachapoyas, pero como ustedes saben requeriría ampliación, lo que hay que ver es que si técnica y económicamente es viable. Dejemos que los técnicos decidan. A veces queremos imponer decisiones que no son técnicas y por eso no prosperan. Por eso pasa un año, cinco años y diez sin aeropuerto comercial", manifestó.

En ese sentido, Vizcarra anunció que el Gobierno respaldará e impulsará la construcción de un nuevo aeropuerto regional en Amazonas, así como la mejora de servicios públicos en esa zona del país.

"Si tenemos esa conectividad, van a ver cómo los turistas que ahora son mil se van a duplicar, triplicar, quintuplicar. El turista que viene no solamente observa, sino también invierte, gasta y genera puestos de trabajo", aseveró.

"Estamos programando una reunión con el gobernador, con los alcaldes, para hacer un listado de los principales proyectos que requiere la región Amazonas y comenzar a trabajarlos de manera conjunta y articulada. Yo me encargo de asignarles el presupuesto correspondiente", remarcó.

Cabe indicar que Martín Vizcarra participó en la inauguración de la carretera La Jalca- Nueva Esperanza en Chachapoyas, región Amazonas.

Contenido sugerido

Contenido GEC