Martín Vizcarra indicó que se encuentra a favor de los proyectos de inversión privada pero que tengan el respaldo de la población. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)
Martín Vizcarra indicó que se encuentra a favor de los proyectos de inversión privada pero que tengan el respaldo de la población. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)
Redacción EC

El presidente de la República, se refirió brevemente a los resultados de la divulgados hoy por el INEI, y se mostró optimista de que estos mejorarán en el segundo semestre del año.

► ► 

"Ha comenzado a crecer nuestra economía y tenemos absoluta seguridad que los resultados del segundo semestre van a ser muy superiores y mejores a los resultados económicos del primer semestre", indicó Vizcarra en una visita a Huánuco por el aniversario de la región.

Tras el crecimiento de 0,02% en abril y de 0,6% en mayo, la economía peruana mostró un rebote en junio y anotó una expansión de 2,62%, informó el INEI. Con ello, se registró un crecimiento trimestral de 1,06% entre abril y junio, anotando a su peor resultado trimestral en 10 años.

RESPONDE A CONFIEP
El presidente  también respondió este jueves a la tras señalar que hacer respetar el estado de derecho, por las protestas en contra del proyecto minero , no debe significar "sacar un proyecto a sangre y fuego".

"Respetar el estado de derecho no significa tratar de sacar un proyecto a sangre y fuego. Si ese es el concepto de estado de derecho entonces regresamos a la ley donde el más fuerte impone sus criterios, impone sus decisiones", dijo.

"Aquí de lo que se trata es de respetar el estado de derecho respetando la Constitución, respetando la ley, escuchando a las autoridades regionales, locales, escuchando a la población y de esa forma yo estoy seguro que consolidamos la democracia y logramos el fortalecimiento de la economía impulsando proyectos de desarrollo, proyectos de inversión privada pero que tengan el respaldo de la población", añadió.

La presidenta de la Confiep, María Isabel León, dijo el martes que el empresariado peruano se encuentra en incertidumbre tras la suspensión de la licencia de construcción del proyecto Tía María, por lo que pidió "un respeto al principio de autoridad".

Al respecto, el mandatario también aseveró que su gobierno apoya la siempre que esta muestre un compromiso social y respeto al medioambiente.

"Hay un compromiso como gobierno de respaldar la inversión privada. Tenemos la voluntad, este es un gobierno que apoya la inversión privada pero con compromiso social y cuidado y respeto al medioambiente", puntualizó.