"Este gobierno no pretende realizar una reforma laboral que recorte los derechos de los trabajadores, ni de quienes se incorporen al mercado laboral", precisó Martín Vizcarra en su mensaje a la Nación.
"Este gobierno no pretende realizar una reforma laboral que recorte los derechos de los trabajadores, ni de quienes se incorporen al mercado laboral", precisó Martín Vizcarra en su mensaje a la Nación.
Redacción EC

El presidente de la República, , precisó en un mensaje a la Nación que la que alista el Ejecutivo "no pretende" recortar los derechos adquiridos de los trabajadores en el país, ni de aquellos que ingresen al mercado laboral.

"Este gobierno no pretende realizar una reforma laboral que recorte los derechos adquiridos de los trabajadores, ni de quienes se incorporen al mercado laboral. El Consejo Nacional del Trabajo es un espacio clave de diálogo entre empresarios y trabajadores y el Estado, para que puedan consensuar y sugerir políticas de empleo. Porque el crecimiento debe ser en beneficio de todos, y no de unos pocos", dijo el jefe de Estado.

Martín Vizcarra remarcó que la agenda de diálogo del Gobierno incluye, también, a los sectores económicos, en el marco del desarrollo de la Política Nacional de Competitividad; plan en el que viene trabajando el Ejecutivo a lo largo del año.

En CADE Ejecutivos 2018, Vizcarra precisó que la idea del Gobierno era poder encontrar consensos entre lo planteado por el Estado y las propuestas del sector privado, que fueron delineadas en un documento de más de 300 páginas por el Consejo Privado de Competitividad (CPC).

"Esta semana iniciaremos este importante diálogo, para luego convocar a los principales gremios empresariales y consensuar un mismo plan de competitividad que permita abocar los esfuerzos a un mismo objetivo. En tres meses tendremos listo el Plan Nacional de Competitividad para ser implementado de inmediato", indicó el mandatario.

ECONOMÍA PERUANA
Asimismo, Martín Vizcarra reafirmó que la economía peruana crecerá cerca de 4% al cierre de este 2018, en línea con lo expresado por el presidente del Banco Central de la Reserva (BCR), Julio Velarde. Esta cifra, acotó, será mayot a la registrada en el 2017 (2,5%).

En tanto, mencionó que el déficit fiscal e reducirá este año de 3,5% a 2,7% del PBI.

Martín Vizcarra también comentó que la inversión pública ha registrado un crecimiento de 10% en lo que va del año; así como la mejora de la recaudación y de la inversión privada, para la cual su Gobierno espera un crecimiento de 4,7% al cierre del año “luego de haber caído por tres años consecutivos, desde 2014, 2015 y 2016 y haber tenido crecimiento nulo en el 2017”. Agregó que la inversión minera crecerá un 19% este año por el inicio de la construcción de nuevos proyectos.

“Como muestra de la confianza de la inversión privada en nuestro país, este año se anunciaron grandes proyectos de inversión privada como: la ampliación de Toromocho, el proyecto Quellaveco, Mina Justa, la explotación del Lote 95 la Modernización del aeropuerto Jorge Chávez, el terminal Portuario General San Martín y Salaverry, por un monto de S/35 mil millones”, puntualizó.

Contenido sugerido

Contenido GEC