Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Mastercard prevé que despegará el comercio electrónico este año

Según el gerente general de Mastercard; Netflix, Spotify y Uber serán las empresas que harán despegar esta nueva era de comercio por su forma innovadora de registrar transacciones

Fernando Byrne

El CEO Leadership Forums se realizó en el hotel Marriot de Miraflores. (Video: El Comercio)

El gerente general de Mastercard para el Perú y Bolivia, Fernando Byrne, que este año será el despegue del comercio electrónico en el país.

“El Perú está muy avanzada en desarrollos, testeos y pilotos de nuevas tecnologías. Estoy seguro de que este año será su despegue”, mencionó en la reciente edición de CEO Leadership Forums organizado por El Comercio y El Dorado Investments.

En relación a su marca, Byrne cuenta que Mastercard viene trabajando en el constante testeo a partir de pilotos que se lanzan como prueba.

“Nosotros hemos desarrollado un cultura de testear cosas que no conocemos. Por ejemplo, hay muchos sistemas dominados por el efectivo, como las bodegas pagando a proveedores y demás. Eso es algo donde no hemos tenido experiencia. Por eso, armamos un prototipo de problema, lo probamos, evaluamos en base a objetivos y decidimos si se seguimos avanzando”, cuenta.

Asimismo, refiere que vienen trabajando frente a la amenaza de la eliminación del plástico en el mercado de tarjetas para pagos.
“Nosotros queremos estar a la vanguardia de todas las tecnología. Tenemos que estar preparado para ofrecerles la compra sin contacto, que sean seguras y minimizar los fraudes”, culmina.

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada